fatima

El pasado viernes 18 de agosto, el P. Alejandro Barajas Ríos tomó posesión como nuevo párroco de Fátima, de Morelia (Centro Histórico), en Concelebración Eucarística presidida por el Sr. Obispo Auxiliar D. Víctor Alejandro Aguilar y más de 20 sacerdotes. En esta ocasión, fue asimismo presentado el nuevo Vicario Parroquial, P. Raúl Flores.

El espacioso y bello templo parroquial se vio colmado de fieles y visitantes, en especial los parroquianos del Divino Niño, de la Col. Praderas de Morelia, encabezados por su párroco el P. Ronald Wekerle, donde hasta ahora desempeñaba su ministerio como vicario el P. Alejandro y aun de Pátzcuaro, en cuya Basílica hasta ahora servía el P. Raúl.

En el nombramiento del Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias –leído por el P. Raúl Guillén–, se le pedía particularmente al nuevo pastor de esta parroquia el “velar por la atención de los pobres, enfermos y niños”. En su homilía, Mons. Víctor recordó al padre Alejandro las tareas del párroco como Buen Pastor de su grey –siendo ésta la primera comunidad que se le encomienda en esa calidad–, agradeció también al párroco saliente, P. J. Trinidad Lomelí (quien ocupará una cátedra en la Universidad Pontificia de México) y a su vicario P. Manuel Vidal. Por su parte, el P. Alejandro hizo y signó su profesión de fe, renovó sus promesas sacerdotales y, luego de recibir las llaves del templo de manos de Mons. Aguilar Ledesma, pasó con éste a algunos lugares para significar su real posesión de la parroquia.

Al término de la Eucaristía, el padre Alejandro agradeció a Dios, al Obispo, a los concelebrantes, en especial a su familia allí presente, y participó a los parroquianos que Fátima será sede de la nueva Dimensión Diocesana de Educación y Cultura, que integra estas dos área, de la primera de las cuales él mismo era el responsable hasta la fusión de ambas.