Fiestas de San Pedro Apóstol

17 1de4 1Fiesta de San Pedro en Uripitío

Alberto Calderón Ramírez

“San Pedro fue un Apóstol que se entregó en cuerpo y espíritu a la obra del Señor, para poder anunciar Evangelio a todos los hombres”, destacó el Sr. Obispo Auxiliar D. Herculano Medina Garfias, al celebrar la fiesta de San Pedro Apóstol, en la Parroquia de Uripitío (Mpio. de Maravatío), Mich., el pasado viernes 29 de junio.

Una gran cantidad de feligreses de toda la Parroquia se congregaron en el atrio del templo parroquial; primero para participar de la celebración de las Confirmaciones a más de cien niños, adolescentes y jóvenes.

Posteriormente a una de la tarde, tuvo lugar la Eucaristía solemne de la fiesta concelebrada por el párroco de esta comunidad Jorge Dueñas y el Diác. Félix Esquivel García, originario de esta comunidad.

En la concurrida celebración, Monseñor recordó que celebrar la fiesta de los grandes apóstoles: Pedro y Pablo, es una motivación a vivir como ellos, al estilo de Cristo, “celebrar esta fiesta nos motiva a conocer más a Cristo, para darlo a conocer a los demás como lo hicieron estos Apóstoles, sobre todo tenemos que ser evangelizadores como ellos, en las familias y nuestras comunidades, para seguir trasmitiendo la Palabra de Dios”, les dijo a los feligreses.

17 3de4 1Fiesta en San Pedro Jacuaro

La Parroquia de San Pedro Jacuaro (Mpio. de Hidalgo), Mich., celebró su fiesta patronal el pasado viernes 29 de junio, y los fieles de todas las comunidades que integran la parroquia participaron con gran devoción de las actividades litúrgicas que se realizaron para resaltar los festejos.

Al mediodía, el P. Jesús Chicano Magaña, Párroco de Santa María de loa Altos, de Morelia, presidió la Eucaristía, acompañado del Párroco anfitrión P. Javier Carrillo y otros sacerdotes de la Foranía, y ya por la tarde el Sr. Obispo Auxiliar D. Herculano Medina Garfias acompañó a la comunidad para presidir la Eucaristía solemne de la fiesta.

Durante este momento, el Obispo destacó que los Apóstoles fueron testigos de lo que Jesús hizo en favor de la humanidad, “y ellos optaron por vivir al estilo de Cristo, y emprendieron el camino de llevar a todos los hombres el Evangelio del Señor”.

Durante esta celebración, efectuada bajo un fuerte aguacero, el Obispó lamentó también que hoy se puede ver a mucha gente que no conoce a Dios, “y nosotros, con nuestra testimonio de una vida llena de Dios, podemos señalarles a quienes no conocen a Dios, como lo hizo San Pedro, que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y que estamos en la Iglesia que Cristo fundó, la verdadera Iglesia en la que podemos encontrar la salvación”, destacó en la Misa solemne del festejo.

Alberto Calderón Ramírez