Abre Centro de Escucha en Ciudad Hidalgo

jojojo

La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el marco de su fiesta patronal, recibió el pasado sábado 23 a nuestro Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos. Todo ello para realizar la bendición y apertura del Centro de Escucha “Vasco de Quiroga” en la calle Guillermo Prieto # 36, poco después de la una y media de la tarde. Los invitados especiales, voluntarios de este espacio y de Cáritas I.A.P., escucharon un emotivo mensaje de parte del anfitrión, el P. José de Jesús Alcázar Fuentes, quien hizo una remembranza de la labor apostólica del primer Obispo como “formador integral y gran humanista, preocupado de la seguridad social de los indígenas”.

Por su parte, D. Carlos realizó una crónica en el proceso que formó estos espacios y que tuvo su génesis en la relación con los Obispos de Colombia, dando sus primeros frutos en la Diócesis de Acapulco, y extendiéndose a nosotros en su pastoreo.

El maestro Andrés Aguirre, quien fungirá como Director de esta obra, dio a conocer en entrevista para este Semanario las diferentes áreas de acompañamiento: pastoral, psico-social, espiritual y jurídico. Compartiendo la propia experiencia del llamado en este servicio, se mostró emocionado pues “…cuando Jesús nos llama a servir al otro, nos llama a servirlo a Él”.

David Juárez