Continúan peregrinaciones

14 2de4 2Peregrinación, Lago de Pátzcuaro, Acuitzio y Pátzcuaro.

En medio de un fuerte aguacero, cientos de feligreses de las parroquias de la foranías del Lago de Pátzcuaro, Acuitzio y Pátzcuaro, acompañados de sus sacerdotes, peregrinaron a la catedral el viernes 15 de junio por la tarde, siendo recibidos por el obispo auxiliar Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

La imagen peregrina de la Virgen de la Salud, estuvo la cabeza de este numeroso grupo de peregrinos, la mayoría purépechas de la región del lago, que con sus tradicionales ritos autóctonos, ambientaron la Eucaristía en la que el obispo, ante todo, los exhortó a encontrarse con Cristo vivo para trasforma el interior y sus capacidades y poder cambiar la forma de pensar sentir y obrar, “Nuestro Señor que quiere estar en nuestros corazones, nos invita a experimentar su amor en su Sagrado Corazón que nos ama, y hoy, recibámoslo con fe”.

Peregrinación Foranía La Guadalupe.

El miércoles 13 de junio, cientos de feligreses de las ocho parroquias que integran la Foranía Nº 10 de La Guadalupe de Morelia, arribaron a la catedral en punto de la seis de la tarde en medio de una ligera llovizna, para concluir su peregrinación a los pies del Sagrado Corazón.

Fue el obispo auxiliar Víctor Alejandro Aguilar Ledesma quien recibió a esta peregrinación; la más numerosa de la ciudad, y ya en la Eucaristía, Monseñor quien estuvo acompañado por los sacerdotes de estas parroquias, invitó a los numerosos parroquianos, a contagiar a los demás el amor de Dios, a través del testimonio entusiasta y alegre de su vida, “cuando experimentamos el amor del Señor Jesús, no tenemos otra alternativa que comunicarlo a los demás con alegría”, les dijo.

Peregrinación Foranías Santiago Apóstol y Mater Dolorosa.

“Gracias por el esfuerzo de caminar desde sus colonias y hacer esta expresión pública de devoción y amor al Sagrado Corazón”, les dijo el obispo auxiliar Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, al recibir a los peregrinos de las parroquias de las foranías de Santiago Apóstol y Mater Dolorosa de Morelia el lunes 18 de junio por la tarde en la catedral.

Asimismo en la Eucaristía concelebrada por unos veinte sacerdotes de estas parroquias, entre ellos, los vicarios episcopales de la ciudad; José Guzmán Tello y Rafael Guzmán Armenta, el obispo exhortó a los peregrinos a heredar a las nuevas generaciones esta costumbre de peregrinar ante esta bendita imagen, pero sobre toda contagiar en las familias y en los grupos apostólicos, el amor y devoción a Jesús en su Sagrado Corazón.