RECIBEN EL SACERDOCIO

15 1de4 11

Por: Martín Rojas Arroyo

El sábado 16 de junio la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro en Yuriria, Gto., sirvió de escenario para la Ordenación Diaconal de Fr. Emmanuel Núñez Juárez OSA.

La celebración Eucarística presidida a la 1 pm por Monseñor Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Morelia, acompañado de Fr. Ramón del Rio Abaunza OSA, Fr. Ricardo Maganda Gómez OSA, además de 14 sacerdotes de la Orden de San Agustín, y con la presencia de cientos de personas: familiares, amigos de su tierra natal Uriangato, feligreses de parroquias donde ha llevado a cabo trabajos pastorales, atestiguaron como el recién ordenado diácono recibe la vestidura litúrgica propia de su orden, la estola diaconal, y, la dalmática para que se manifieste visiblemente en la liturgia el ministerio de servicio que desde ese momento va a ejercer en la comunidad con la gracia del Espíritu Santo. También recibió del obispo el Evangeliario, para proclamar la buena nueva en las celebraciones litúrgicas.

Una homilía cargada de reflexión y cariño donde Monseñor Carlos Garfias Merlos invitaba a Emmanuel a preguntarse: “¿Qué puedo dar por los demás?, y le contagiaba de ánimo para la tarea de atreverse, levantarse y anunciar a Cristo.

Al finalizar la Eucaristía Fr. Ramón Del Rio Abaunza, dio las gracias al Obispo por su visita pastoral, así mismo, dio la bienvenida como nuevo miembro de la orden de los Agustinos. Pedimos y contamos con sus oraciones para que esta nueva etapa en la vida de Fr. Emmanuel Núñez Juárez OSA, rinda muchos frutos.

Posteriormente, se organizó una comida para festejar el hermoso momento que Fr. Emmanuel Núñez (OSA) junto a su mamá Rosalba Juárez Almanza y su familia están viviendo.