Visita de Mons. Garfias a Idaho, EE UU

19 3de3 1

Guillermo Gutiérrez

El Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos realizó una Visita Pastoral por algunas de las ciudades del Estado de Idaho en Estados Unidos , donde se radica un gran número de fieles católicos hispanos.

En el marco de esta visita, Mons. Garfias firmó un convenio de colaboración con el Obispo de la Diócesis de Boise, Mons. Peter Christensen, con la finalidad de promover el intercambio del Clero, la experiencia, fe, cultura y formación catequética para mejorar la atención a los migrantes en ambas Diócesis, esto durante la visita a Hailey, Idaho, donde se encuentra una comunidad numerosa de migrantes originarios de Coeneo, Mich.

Las familias de hispanos católicos que radican en estas ciudades de Estados Unidos acudieron al llamado y se acercaron a las Parroquias donde el Sr. Arzobispo celebró la Santa Misa. Previo a las celebraciones, ellos tuvieron la oportunidad de tener una breve charla con el Mons. Carlos, para compartirle sus experiencias de fe, el trabajo que realizan en sus nuevas Parroquias en Estados Unidos y agradecerle por visitarlos y enviar sacerdotes mexicanos que conocen su cultura.

Además de las ciudades de Nampa, Rupert, Pocatello, Idaho Falls, Hailey y Jerome; Don Carlos visitó Boise, capital del Estado de Idaho, donde participó como testigo de honor en la Ordenación de dos nuevo sacerdotes y un diácono en la Catedral de San Juan Evangelista.

En la homilía predicada en Hailey, D. Carlos concluyó: “Demos gracias a Dios porque hoy podemos tomar la decisión, en este acuerdo que haremos la diócesis de Boise; con la arquidiócesis de Morelia de mantener la unidad; de construir la unidad y de manifestar nuestro empeño y nuestra decisión de cumplir la voluntad de Dios en nuestra vida, y en la vida de nuestras comunidades”.

Durante el recorrido por las Parroquias, el Arzobispo estuvo acompañado por los PP. Abraham Hernández Barrón, Javier Corral y Gabriel Morales, pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia, los dos últimos se encuentran ahora atendiendo a los migrantes de esta Diócesis de Boise y a la comunidad anglosajona. También, asistieron al Arzobispo durante esta visita el P. Henry Carmona, párroco del Espíritu Santo en Pocatello, Idaho, así como Salvador Carranza, Director del Ministerio Hispano de la Diócesis de Boise y Leonardo Guillermo Gutiérrez; también del Ministerio Hispano.