Inician Peregrinaciones al Sagrado Corazón

15 1de3 1 TARÍMBARO 4

Alberto Calderón R. / Miguel Á. Pérez N. / Alejandro Sáyago R.

Foranía 13 (Tarímbaro).- El viernes 1º de junio dieron inició las Peregrinaciones de las Parroquias del Arzobispado al Sagrado Corazón que se venera en la Catedral. La Foranía de Tarímbaro fue la primera en llegar a los pies de esta bendita imagen por la tarde, luego de caminar desde sus comunidades hasta el centro de la ciudad. El Obispo Auxiliar D. Víctor Alejandro Aguilar presidió la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes de estas Parroquias. Monseñor agradeció el esfuerzo de caminar desde sus parroquias para expresar su amor y devoción al Sagrado Corazón: “El Sagrado Corazón recompensara este acto de amor que han tenido para él, bendiciendo sus familias y sus comunidades”, les dijo el Obispo.

15 1de3 Seminario 01Foranía 03 (Seminario Diocesano).- Con alegría, devoción y verdadera confianza, el pasado lunes 4 la dicha de caminar bajo el resplandor del Corazón de Cristo, se mostró de nuevo sobre el Seminario Diocesano de Morelia; que, por más de 100 años, ha peregrinado para rendirse en nuestra Catedral a los pies del Sagrado Corazón. Sonadas las seis de la tarde, dio inicio la Celebración Eucarística, presidida por el Sr. Obispo Auxiliar D. Víctor Alejandro, que, en compañía de 7 formadores, recordó a los seminaristas su compromiso con la Iglesia y con la vida a la cual han sido llamados. Exhortando, además, a toda la comunidad, a permanecer siempre en oración, por quienes dijo, serán nuestros futuros pastores.

15 1de3 Vida Consagrada 01Vida Consagrada.- El pasado sábado 2 de junio, en punto de las 6 pm, en la Santa Iglesia Catedral, tocó peregrinar a integrantes de la Vida Consagrada, quienes llegaron para honrar a la bendita imagen del Sagrado Corazón de Jesús, quienes fueron recibidas por el Obispo Auxiliar Mons. Hércules Medina, quien estuvo acompañado por el P. Ángel Alfredo Castro, Misionero Servidor de la Palabra (MSP), y religiosos y aspirantes misioneros. Mons. Medina les dijo, en su homilía, dijo: “Hoy la Palabra de Dios nos invita a poner la mirada en el descanso, aprendamos a descansar, Dios nos enseña a descansar y hagan de la persona el centro de nuestra vida pues después de Dios la persona es lo más importante en esta vida”.