Padres, evangelicen a sus hijos, pide Obispo

14 1de4 08

Adrián Cirilo Amado

“El Padre y Yo vendremos y habitaremos en quien me ama”, dijo Jesús a sus apóstoles cuando los envió a evangelizar y bautizar por todo el mundo. “Así ustedes, padres de familia, enseñen a sus hijos las palabras de Jesucristo que escuchan aquí, para que puedan vivir según la voluntad del Salvador”, afirmó el Obispo Auxiliar de Morelia D. Víctor Alejandro Aguilar, durante una Concelebración Eucarística ofrecida a la Santísima Trinidad, Titular de la Parroquia moreliana que lleva su nombre, el domingo 27 de mayo.

“Es posible que inicialmente no comprendan dicha enseñanza porque primero creemos y luego entendemos, pero la niñez es la etapa mejor para iniciarse en la vida cristiana, para empezar a vivir a Jesucristo”, añadió.

“Los aspectos que debemos tener claros”, agregó, “es que en nuestra fe y en la Iglesia, todo es trinitario: Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo; cuando nos persignamos decimos: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; cuando administramos los Sacramentos, también, y así en otros momentos”.

Mons. Aguilar Ledesma confirmó en la fe cristiana a 29 adolescentes; el Párroco, P. Jenaro Ramos, entregó por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo a 56 niños, y bautizó a otros ocho, todo en un ambiente de gran alegría por su fiesta patronal. Participaron feligreses de la Colonia Obrera y de otras pertenecientes a dicha Parroquia. Disfrutaron de las mañanitas, música, kermesse y fuegos artificiales.