Hay que perdonarse y perdonar

15 1de3 3

Una de las mayores dificultades humanas es perdonarse, pero mientras no nos perdonemos a nosotros mismos no lo haremos con nuestros prójimos. Cuando sucede eso, Dios tampoco nos perdona.

Esta enseñanza fue compartida por el Sr. Obispo Auxiliar Emérito de Morelia, D. Octavio Villegas Aguilar, durante Concelebración Eucarística ofrecida al Señor de la Misericordia, el pasado domingo 8, con motivo de la fiesta que universalmente celebra la Iglesia el domingo siguiente al de la Resurrección.

Con base en un mensaje del Papa Francisco, difundido con motivo del reciente Año de la Misericordia, Villegas Aguilar dijo que el mundo necesita ser más justo para que se manifieste la misericordia de Dios, y Él nos puede justificar, santificar, si cumplimos sus mandamientos, que consiste en amar a todos sus hijos.

Dijo que la fiesta en honor al Señor de la Misericordia es muy significativa para toda la Iglesia Católica porque fue instituida por el Papa Juan Pablo II a partir de la devoción que surgió por medio de Santa Faustina Kowalska, Religiosa polaca, vidente de Cristo Señor de la Misericordia.

La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes Manuel Villicaña, Jorge Pastor, Liberio García Linares y el Párroco anfitrión, P. Mariano Colín.

15 2de3 10

Pascua, la fiesta más importante

La Pascua es la fiesta más importante para la Iglesia porque, gracias a su Resurrección, Jesucristo siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo, dijo en una fogosa homilía el pasado lunes 2 de abril el Obispo Auxiliar de Morelia, D. Víctor Alejandro Aguilar, en la fiesta titular del Señor de la Salud, de Villachuato (Mpio. de Puruándiro), Mich.

La Resurrección de Jesús significa que venció a la muerte y al pecado. Así como varias mujeres y los discípulos pudieron constatarlo mediante evidencias, nosotros podemos sentir su calor en nuestros corazones cuando le decimos que Él es nuestra vida, nuestro centro, y le ofrecemos corazones y almas para que reine, añadió.

Los envió a anunciar con alegría que Jesús vive, porque, así como el Salvador mandó decir a sus Apóstoles que fueran a Galilea, para nosotros aquí es nuestra Galilea, aquí podemos escuchar y sentir el calor de Él, afirmó el Obispo en el homenaje central a Señor de la Salud, Titular de dicho pueblo.

Aseguró que, habiéndose entregado a la humanidad, Jesucristo se volvió patrimonio nuestro.

Otro de los honores rendidos a Señor de la Salud fue la Primera Comunión de 132 niños, la Confirmación de 148 adolescentes por el Vicario Episcopal de Pastoral, P. Juan Manuel Quiroz Armenta, y el bautizo de 24 chiquitines por el Párroco, P. Salvador Corona Magaña.

15 3de3 01

“En tus manos encomiendo mi Espíritu”

La comunidad parroquial de San Francisco de Asís, de Ihuatzio (mpio. de Tzintzuntzan), Mich., se englanó para festejar al Señor de la Expiración. Con ese motivo, se contó con la presencia del Sr. Arzobispo Emérito de Morelia Cardenal Alberto Suarez Inda, quien presidió la Celebración Eucarística. Él mismo, por la mañana, confirmó a un buen número de adolescentes, y en punto de la 1:00 pm, comenzó la Celebración Eucarística llena de signos de la región, como los trajes típicos, la música, las danzas, entre otros. En su homilía, el Sr. Cardenal comentó: “Hoy que veneramos a Nuestro Señor Jesucristo en esta bendita imagen del Sr. de la Expiración, tenemos que responder a ese llamado que nos hace Nuestro Señor para renovar nuestra fe, creer en Él para tener la vida eterna, así como Él tuvo fe en su Padre y que lo llevó a decir antes de su muerte en la Cruz: “En tus manos encomiendo mi Espíritu”.

Concelebraron 6 sacerdotes junto con el Párroco P. Marco Antonio Temoltzin Flores, quien agradeció la presencia del Señor Cardenal, de los Sacerdotes y de toda la comunidad.