Entra el Señor de Araró a Zinapécuaro

15 1de3 06

Florentino S. Fuentes Barrera

Como sucede cada año, el miércoles previo a la Semana Santa, miles de feligreses católicos y devotos de la milagrosa imagen del Señor de Araró, se desplazaron a pie hasta su Santuario para, en una multitudinaria peregrinación, trasladarla al templo parroquial de San Pedro y San Pablo de Zinapécuaro, en la festividad –denominada como “La Entrada”– de carácter religioso más importante que se vive en esta ciudad.

La Eucaristía de despedida que le brindó el pueblo de Araró, fue encabezada por los Obispos Auxiliares D. Víctor Aguilar y Hércules Medina, acompañados de los párrocos P. Rolando Minero de Araró y Gabriel Gasca Razo de Zinapécuaro y más de una veintena de sacerdotes de la Zona “San Juan Pablo II”.

En su mensaje, Mons. Medina dijo que esta Eucaristía “debe ayudarnos a crecer en la fe, la esperanza y en el amor a Dios. La Persona de Jesucristo se ha revelado y manifestado en la imagen del Señor de Araró. esta celebración de fe nos tiene que ayudar a cambiar para ser mejores personas, mejores cristianos, mejores en la casa, en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todo aquello que tengamos que hacer”.

“La Entrada”, se desarrolló del miércoles 21 al sábado 24 de marzo, culminó con la llegada de la imagen al templo de San Pedro y San Pablo a las siete con treinta minutos de la mañana, luego de un recorrido por calles de la ciudad y el templo de la Santa Cruz. Permanecerá en esta ciudad hasta el jueves de la Ascensión, en que será regresada a su Santuario en Araró.