Faltan políticas públicas que protejan a la familia

20 4

La Red Ciudadana por la Familia y el Frente Nacional por la Familia, Morelia, saluda y felicita a todas las familias que nos hemos reunido en este lugar para festejar el Día de la Familia y en general a todas las familias de México.

La familia es el fundamento de la sociedad. Es la fuente de la vida humana. Toda familia nace del amor y la unión de un hombre y una mujer, independientemente de las circunstancias y de lo que pueda pasar el día de mañana.

Es en la familia donde se forman los hombres y las mujeres que más tarde serán los protagonistas de la historia.

Es en la familia donde aprendemos los valores para poder relacionarnos con los demás y vivir en una sociedad con justicia y paz social.

Es en la familia donde aprendemos que cada uno necesita a los demás para salir adelante.

Es en la familia donde nos refugiamos en la tormenta y en donde nos regocijamos en el éxito.

En la familia se vive y se aprende a vivir en la comprensión, en la tolerancia, en el respeto, en la unión, en el diálogo, en el perdón y principalmente en el amor.

En la familia es en donde se aprende a amar y ser amado.

Es en la familia en donde descansa la esperanza de la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, más empática, en donde cada uno de sus miembros encuentre el desarrollo de sus potencialidades y se prepare para enfrentar los retos de edificar una vida que lo lleve a trascender como persona.

Hoy, Día de la Familia, queremos hacer dos exhortaciones:

La primera a los gobernantes, a los empresarios y a las organizaciones de la sociedad, para que le apostemos a la institución familiar: es fundamental empoderar a la familia, requerimos políticas públicas que la protejan, que desarrollen acciones para unir el vínculo de papá y mamá con sus hijos, que favorezcan la convivencia y la unión familiar. Se requiere que las empresas tengan una visión con perspectiva de familia y que las organizaciones sociales tengan como punto de referencia en sus objetivos a la familia.

La segunda invitación es a todos los que formamos parte de una familia, para que valoremos la importancia de nuestra familia, para que seamos agentes de encuentro y no de desencuentro, para que vivamos con valentía, serenidad y valor los desafíos familiares.

Promovamos la vida en familia, seamos defensores de los valores familiares, participemos activamente en las causas por la familia y construyamos a partir de cada una de nuestras familias, la paz social que Michoacán y México tanto necesita.

Finalmente, hacemos un llamado a los candidatos a los diferentes cargos de elección que este próximo primero de julio serán elegidos por el voto de los michoacanos, para que se pronuncien en favor de promover iniciativas de ley, así como políticas públicas que fortalezcan a la familia, que respeten la vida y que garanticen el derecho de los padres a la educación de sus hijos, y que sepan que, si quieren el voto de las familias, tendrán que optar por apoyar los temas que impulsamos como Frente Nacional por la Familia y como Red Ciudadana por la Familia, entendiendo que no habrá paz y justicia social hasta en tanto no pongamos a la familia en el centro de nuestra sociedad.

Porque México será fuerte si son más fuertes sus familias.

Feliz Día de la Familia.