"Bendecir a Dios, y perdonar"

AraroFiesta del Señor de Araró

Florentino S. Fuentes Barrera

Al igual como tiempo inmemorial, una multitud de feligreses católicos llegados de diferentes regiones del interior del país, festejaron durante los días del domingo 18 al 25 del pasado mes de febrero, al Señor de Araró, en su Santuario, y durante el segundo viernes de Cuaresma, tuvieron la mayor participación en la Eucaristía que a las 13:00 horas presidió el Obispo Auxiliar D. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien dijo en su homilía: “Cuando el hombre bendice a Dios, para que eso tenga valor, debe de ser acompañado del perdón a nuestros semejantes”. Concelebraron el párroco anfitrión, P. Miguel Rolando Minero Rivera, su vicario el P. Gilberto Vargas, y sacerdotes de parroquias aledañas.

El segundo viernes de Cuaresma, el día principal de la festividad, se registró la llegada más importante de visitantes al Santuario de Araró, que en pago de mandas, agradecieron los favores recibidos de esta venerada imagen de Jesús crucificado y, otros para solicitar el auxilio celestial, ante diversas dificultades de salud principalmente. Por la noche, se quemaron juegos pirotécnicos.

El sábado 20 y domingo 21, se siguió recibiendo peregrinaciones que llegaron para concluir la festividad.

Lagunillas50 años de vida parroquial en Cristo Rey, de Lagunillas

José Antonio Domínguez Flores

El pasado domingo 25, la Parroquia de Cristo Rey de Lagunillas celebró con gran alegría su 50º Aniversario de vida parroquial, presidiendo la Eucaristía de la 1pm D. Víctor A. Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia y concelebndo los PP. Antonio Sánchez Jaimes y Silvestre García Castro, párroco.

En dicha Celebración, D. Víctor invitó a los fieles a unirse en oración por la salud de D. Carlos Suárez. Reflexionando en torno a lo que se celebraba, Mons. Víctor dijo que “la parroquia es una comunidad de fe, de amor, de servicio; una comunidad de bautizados, que debe escuchar… Esta comunidad de fe que escucha y que obedece a Dios Padre para vivir en la fraternidad, también es la comunidad que celebra la fe. Celebrar la fe es asistir a la Eucaristía, es ir a los Sacramentos, porque en los Sacramentos recibimos la vida de Dios”.

“Pidámosle al Señor que al celebrar estos 50 años realmente los motive a todos a comprender que son una comunidad, una parroquia… muchas felicidades a todos”.

Al término de la Solemne Eucaristía el P. Silvestre agradeció la presencia de Mons. Víctor y lo felicitó por su aniversario episcopal, se entonaron las mañanitas dedicadas al Sr. Obispo y al aniversario parroquial.

Chicano1Bodas de Plata del P. Jesús Chicano

Alberto Calderón Ramírez

Acompañado de sus familiares, amigos cercanos, más de 60 sacerdotes, el Obispo Emérito Octavio Villegas y el Cardenal Don Alberto Suárez Inda, el P. J. Jesús Cuauhtémoc Chicano Magaña, celebró sus Bodas de Plata Sacerdotales con la Eucaristía que tuvo lugar el jueves 22 de febrero pasado en la Parroquia del Señor de la Salud, de Puruándiro.

En un ambiente alegre y fraterno, el P. Chicano como es conocido, nacido en la Ciudad de México, pero avecindado desde muy pequeño en Puruándiro, agradeció a Dios por el don del sacerdocio ministerial y a quienes lo han acompañado en todo su ministerio sacerdotal.

El propio P. Chicano dirigió la homilía, en la cual destacó: “Los invito a que oren para que yo aprenda a que las cosas no deben ser como yo creo, como yo pienso, sino como el Señor quiere. Que aprenda a hacer siempre la voluntad del Padre, que aprenda a seguir la enseñanza de Jesús, que el Espíritu Santo me ilumine para que lo busque por encima de todo, sea cumplir la voluntad de Nuestro Padre Dios”.