Conoce a tus ovejas, acompáñalas, atiéndelas...

P. SergioP. Sergio Chuela Álvarez, MG en Sabanilla

Martín Rojas Arroyo

La Sabanilla (Mpio. de Jerécuaro, Gto.) este 22 de febrero recibió con júbilo a Mons. Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, quien la erigió en Cuasiparroquia y dio posesión de ella al P. Sergio Chuela, MG. En Eucaristía, a la 1 pm, el Vicario Episcopal P. Ulises Vega leyó el decreto de erección, que le da las comunidades de Purísima de la Barranca, La Barranca, San Antonio Corrales, La Estancia, Palos Colorados, Puerto de Sabanilla y Sabanilla. Mons. Carlos, dijo al nuevo pastor: “conoce a tus ovejas, acompáñalas, atiéndelas, dales el buen pasto, da la vida por ellas”.

El P. Sergio Chuela Álvarez es originario de Uruapan. Es sacerdote Misionero Guadalupano. Estudió las Humanidades en el Seminario de Morelia, la Filosofía y la Teología con los Misioneros. Es Licenciado en Teología Moral por la UPM. Ha estado ocho años en Corea y luego 12 años en Manchuria.

P.HeribertoP. Heriberto Gerardo en Ciudad Hidalgo (San José)

Trece camiones llenos de feligreses agradecidos, acompañaron al P. Heriberto Gerardo Almaraz, desde Indaparapeo hasta Ciudad Hidalgo, entre porras y sones festivos de banda. Decenas de personas, grupos apostólicos, colegios y autoridades, esperaban ilusionados a su Pastor y Guía. El P. Heriberto, en la Eucaristía escuchó su nombramiento y profesó su fe, renovando sus promesas. En su homilía, el P. Martín le dijo: “Renueva el ‘sí’ de tu Ordenación, pero con tu sacerdocio ya maduro […] Sé santo, sé perfecto, sé misericordioso […] encomiéndate a San José en este nuevo caminar”.

El P. Heriberto Gerardo Almaraz nació en Tziritzícuaro (Mpio. de Maravatío), Mich., el 25 de septiembre de 1961. Estudió en el Seminario de Morelia. Fue ordenado sacerdote el 20 de octubre de 1985. Anteriormente, ha sido Párroco en María Auxiliadora de La Piedad y en Indaparapeo.

17 3de4 3P. Raúl González Ortega, En Carmen, de La Piedad.

De manos del Sr. Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos, recibió la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen el también Vicario Episcopal de esta Zona Pastoral V del "Señor de la Piedad" P. Raúl González Ortega, como su nuevo Párroco en La Piedad, Mich., rodeado de 30 sacerdotes, y de una gran asamblea reunida proveniente de Huipana (anterior parroquia) y de sus nuevos fieles de La Piedad, al mediodía del viernes 23 de Febrero.

Al principio del Rito, el nuevo Sr. Cura abrió las puertas de la Iglesia parroquial y con el canto de entrada y procesión inició la Santa Misa, acto seguido, el Vicario Foráneo P. Guillermo Reyes, leyó el nombramiento; después ante el Pastor Diocesano el P. Raúl González hizo su profesión de fe, renovó sus promesas sacerdotales y firmaron el acta en el altar para finalizar se sentó en la sede desde donde presidió la Santa Misa como nuevo Párroco.

En la Homilía el Sr. Arzobispo: “viviendo este momento tan importante para esta Parroquia del Carmen y del P. Raúl González, que ha sido presentado como su nuevo Párroco, le he encomendado esta comunidad para que anuncie el Evangelio y que sea Cristo el que vaya guiando todos los procesos dentro de la comunidad; estamos dando gracias porque ha llegado a esta comunidad. Será un buen pastor, que administré los sacramentos, que sea él quien los guie y los conduzca por el camino del Evangelio…que procure siempre el Plan Diocesano de Pastoral” dijo.