Huaniqueo festeja a la Virgen de la Salud

17 2de3 2Alberto Calderón Ramírez

En el marco de la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, el pasado viernes 2 de febrero, los fieles de la parroquia de Santa Marta, de Huaniqueo, Mich., se congregaron al mediodía para celebrar la fiesta en honor de la Virgen de la Salud; una festividad que desde hace muchos años ha arraigado en la devoción de esta comunidad parroquial.

El Obispo Auxiliar Mons. Hércules Medina acompañó a esta comunidad para presidir la Misa solemne del festejo, a la que se unieron el párroco P. Daniel García Cerna y cuatro sacerdotes de las parroquias vecinas, y durante este momento Mons. Medina recordó a los parroquianos que una fiesta parroquial siempre es un momento “para fortalecernos en la fe, y que nos ayuda a seguir caminando en nuestra vida cristiana”.

Asimismo, el párroco, en el contexto de esta festividad, agradeció a la comunidad por el apoyo para la realización de las obras de restauración que durante ya casi un año,  se han venido realizando en el interior del templo parroquial, y destacó que, con el apoyo de la gente de toda la parroquia, así como de emigrados que radican en los Estados Unidos, se logró llevar a cabo los trabajos de pintura y decoración de la nave central, así como de una capilla anexa. Señaló también que seguirán los trabajos, ya que se cambiará el piso y se abrirá una entrada principal, pues actualmente sólo se puede ingresar por dos entradas laterales, debido a que el atrio del templo parroquial quedó rodeado por casas, sin embargo, se logró recuperar un terreno, donde se había construido una clínica, la cual cerró y ya se está derribando para comenzar a abrir la entrada que dará al atrio, en donde posteriormente se proyectará una calzada de la calle, al frente del templo parroquial.