18 1de3 1David Juárez

Los nueve días de preparación, con la visita de la Imagen a las colonias y comunidades; la recepción por cientos de fieles de los sacramentos de iniciación cristiana, por parte del Vicario Episcopal P. Martín Eduardo Navarro y las diferentes formas de convivencia; fueron el marco para la Concelebración Eucarística, en el templo parroquial de Irimbo, Mich., dedicado a San Mateo, dentro de la Foranía 30.

Acompañaron seis sacerdotes al párroco de esta comunidad, P. Melesio Farías, de la mano de Nuestro Señor Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos, quien delineó la imagen de este recaudador de impuestos como patrono de esta comunidad y signo de protección y confianza, con su ejemplo a seguir y un agradecimiento especial a los ahí reunidos: hermanas religiosas, laicos de los movimientos y asociaciones. “Gracias por pertenecer a la Iglesia y comunicar a otros la experiencia que han tenido con Cristo, así como lo hizo Mateo, dejándolo todo e irradiando amor a partir de ese encuentro”.

Remarcó además algunas ideas respecto al Evangelio, como aquella en la que se menciona que no son los sanos sino los enfermos los que ocupan al médico. Sólo cuando cargamos con la conciencia de nuestros pecados, nos hacemos misericordiosos y entramos en el proceso de conversión con decisión y entrega. Por la tarde se procedió a la verbena popular y el baile con una famosa banda musical.