15 1de3 4Juan Luis Valdovinos Anita

Coeneo recibe a su nuevo párroco

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Coeneo, Mich., recibió con júbilo a su nuevo pastor, el P. Emmanuel Boyzo Marín, quien fue acogido por las autoridades eclesiásticas, civiles y comunales de la comunidad, quienes le expresaron la alegría por su llegada, destacando las palabras del Presidente municipal, quien señaló al P. Emmanuel: “Bienvenido a Coeneo. Vamos a trabajar juntos, no por separado. Nuestros ancestros nos han dejado tradiciones y costumbres, y sobre todo mucha fe y devoción a nuestra Señora del Rosario. Le expreso mi gratitud y júbilo por su llegada. Caminaremos de la mano por el bien común. Gracias y éste es su pueblo desde ahora, enseguida le entrego las llaves de la comunidad”.

Luego se encaminaron hacia el templo parroquial. La avenida principal se engalanó con adornos y personas que presenciaron el paso del nuevo pastor. Al llegar al templo parroquial, abrió las puertas para que entrara la comunidad y en punto de la 1 pm dio comienzo la Concelebración Eucarística, presidida por el Obispo Auxiliar de Morelia † Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien fue quien en nombre del Sr. Arzobispo presentó al P. Emmanuel como nuevo párroco. En su homilía, el Sr. Obispo puntualizó: “La comunidad se alegra con la llegada de su nuevo párroco, es un tiempo de gracia y bendición para la comunidad. El P. Emmanuel viene en el nombre de Cristo para hacerlo presente entre ustedes, sobre todo en los más necesitados, los pobres, los niños, los matrimonios. Pero también viene en el nombre del Obispo y está a su cargo para hacer esa labor de pastor. P. Emmanuel, esfuérzate por ser ese pastor que se impregne de la aroma de oveja, acércate a ellos para mostrar ese rostro misericordioso de Cristo. Hoy te encomendamos bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Rosario para que tu trabajo pastoral dé fruto abundante y seas para la comunidad ese Cristo amoroso que esperan. Felicidades P. Emmanuel felicidades a toda la comunidad.

Por su parte, el P. Emmanuel agradeció la presencia de los 25 Sacerdotes que lo acompañaron, a sus padres, hermanos, amigos, la comunidad de San José de la Palma, donde concluyó su servicio como párroco, a las peregrinas de la Región Morelia que lo acompañaron en esta fecha especial y toda la comunidad que le dio la calidad recepción. “Yo vengo a dar los mejor de mí. Vamos a caminar juntos de la mano del Señor; que Él haga lo que le corresponda, que yo haré mi parte. Gracias a todos”.

Después de la celebración, se organizó un convivio para todos los que acompañaron al P. Emmanuel, organizado por el vicario parroquial P. Eduardo Vilchis Zetina.