18 1de4 1 Mario Miguel Sánchez

El pasado sábado 29 de junio, bajo un ambiente de júbilo y devoción, la Parroquia de San Pedro Apóstol de San Pedro de los Sauces (Mpio. de Tarímbaro), Mich., lució llena en su totalidad, por feligreses que puntalmente acudieron a escuchar la Misa Mayor, misma que fuera celebrada por el R.P. Víctor Ramírez, MSP, acompañado por el P. Armando Lugo, MSP (párroco) y algunos sacerdotes más.

En la homilía, se haría mención de que la imagen y la fuerza de San Pablo Apóstol es a través de la Palabra (sus Cartas) y a diferencia de San Pedro, quien en la mayoría de las veces tiene como símbolo particular unas llaves que representan el poder de la Iglesia. De igual forma, el Señor Cura mencionó el motivo por el cual ambos llegaron hasta ese lugar y la importancia que obtuvieron ante el Reino Dios, con base siempre en la preparación, para poder tener siempre una respuesta, tomando como ejemplo su vida misma. Invitándonos a que, al igual que San Pedro y San Pablo, afrontemos nuestros sacrificios y dificultades, apoyados en la fortaleza de Dios, concluyó.

Casi al finalizar la Eucaristía, el P. Armando agradeció a los asistentes, Obispos y a la comunidad en general, quienes hacen posible la importante e invaluable Celebración a su Santo Patrono. Señaló que, además, estas fechas toman cierta importancia por ser el cierre de todas las actividades de Pastoral (Catequesis, Juveniles, Familiares, Misiones, etc.) desde el mes de septiembre, las cuales siempre son enfocadas a la Unidad y la Evangelización.