17 1de4 3Alberto Calderón Ramírez

Cientos de feligreses visitaron la Parroquia de San Pedro y San Pablo, de Zinapécuaro, Mich., el sábado 29 de junio pasado, para participar de las diferentes actividades religiosas que enmarcaron la fiesta patronal en esta antiquísima parroquia, siendo la Misa solemne de mediodía, presidida por el Obispo Auxiliar † Herculano Medina Garfias, el momento central de los festejos.

El párroco P. Gabriel Razo Gasca y seis sacerdotes acompañaron al Obispo en la celebración solemne, en la cual también un numeroso grupo de niños, adolescentes y jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación.

En su mensaje, el Obispo exhortó a los parroquianos a seguir trabajando por mantener la identidad como personas y como cristianos, ya que lamentó que en estos tiempos, en la sociedad se dé una confusión en la identidad de la personas y exista una tendencia a denigrar esa identidad, “Pedro, Iluminado por Dios, le dice a Jesús: ‘Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios’. Ahí está definida la identidad del Jesús, como el Hijo de Dios”, explicó el Obispo.

Destacó también que si está clara la identidad de Cristo, también se esclarece la identidad de la Iglesia: “Todos los bautizado, ungidos por el Espíritu Santo, somos la Iglesia, la familia de Cristo y estamos llamado a la santidad; ésa es nuestra identidad como cristianos”, concluyó el Obispo.