gshshfjmAlberto Calderón Ramírez.

Ante cientos de feligreses de toda la ciudad, el pasado lunes 1° de julio, el Sr. Arzobispo de Morelia † Carlos Garfias Merlos presidió la Eucaristía de la fiesta solemne del Cristo del Señor de la Sacristía, que es venerado con gran devoción en la Catedral de Morelia.

Como es costumbre, el 28 de junio la imagen del Señor de la Sacristía fue colocada en el centro del altar mayor para iniciar el Triduo de preparación para la solemnidad; durante estos días, la comunidad que continuamente acude a la esta iglesia Catedral pudo contemplar de cerca la bendita imagen.

Ya el primero de julio, al mediodía tuvo lugar la solemne Eucaristía, concelebrada por el Rector de la Catedral P. Abraham Díaz; los M.I. Sres. Canónigos del Cabildo Metropolitano y otros sacerdotes de la ciudad, y durante este momento, el Sr. Arzobispo destacó que celebrar la imagen del Señor de la Sacristía “es encontrarnos con Cristo que nos ama y que nos consuela, pero también con Cristo que nos fortalece, nos da esperanza, nos llena de su fuerza y de su presencia”.

Y concluyó: “Que todos los que hemos venido a participar de esta celebración en honor del Señor de la Sacristía tengamos la certeza de salir de esta iglesia con la alegría y la gratitud que se refleja en el rostro y que brota del corazón”, les dijo el Sr. Arzobispo a los feligreses .

Ya por la tarde, se realizó la tradicional procesión con la imagen del Señor de la Sacristía en el interior de la Catedral, y la gente que acudió pudo disfrutar también de la danza prehispánica y la banda de música que animaron los festejos en el atrio de la catedral durante todo el día.