16 Corpus Pátzcuaro 11Fulgencio M. Vega y Mª Dolores Hernández

La ciudad de Pátzcuaro también celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo el pasado jueves 20 de junio con la participación de las cuatro parroquias de la ciudad y una rectoría que se congregaron por la tarde en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud para la celebración Eucarística que presidió el P. Abel Mora Escobedo, vicario episcopal de la Zona Pastoral III en compañía de los párrocos y varios sacerdotes de la Foranía de Pátzcuaro.

Concluida la Misa, inició la procesión solemne con el Santísimo Sacramento, que en compañía de cientos de fieles se dirigió hacia la plaza Vasco de Quiroga donde las parroquias y rectorías colocaron seis bellos altares monumentales para descansar a Jesús Eucaristía y adorarlo públicamente por gran cantidad de gente que aguardaba en este lugar y que se sumaron a los que acompañaban la procesión, orando en cada posa por diferentes intenciones comunitarias.

Por su parte, en la ciudad de Zitácuaro, la celebración del Corpus dio inicio a las 5:00pm en el Jardín Central de la ciudad. Con orden y organización inició la procesión llevando a Nuestro Señor en la Custodia, escoltado por los grupos eucarísticos como los Ministros de la Comunión, Adoradores Nocturnos, uniéndose cientos de Feligreses, así como los sacerdotes de la ciudad acompañados por el Obispo Auxiliar Víctor Alejandro Aguilar Ledesma iniciaron la procesión por las calles de la ciudad llegando al auditorio del Campo Deportivo Salesiano donde a las 6:00pm se llevó a cabo la celebración eucarística.

Antes del inicio de la Celebración de la Santa Misa se hizo la adoración al Santísimo Sacramento y durante la celebración de la misma los sacerdotes estuvieron ofreciendo a quien deseara el sacramento de la reconciliación. Mons. Víctor Alejandro, decía en su homilía: “Hermanos, que Dios nos ayude a vivir profundamente la vida eucarística y que nuestra práctica sea de respeto y amor, que seamos buenos católicos y eucarísticos, de comunión frecuente, trasformados en Cristo.