promo 2 Alfonso Francisco Hernández Pérez.

Las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad (MESST) cumplen 75 años de presencia en nuestra Arquidiócesis. Por tal motivo, celebraron Misa de Acción de Gracias en la Rectoría de Cristo Rey de esta ciudad, presidida por el Arzobispo † Carlos Garfias Merlos.

En esta Eucaristía se recordó la fundación de la obra el 20 de noviembre de 1936, en la Ciudad de México, por la señorita Enriqueta Rodríguez Noriega y por el Siervo de Dios P. Pablo María Guzmán, M.Sp.S., quien cumpliría en estas fechas 100 años de vida consagrada.

En estas vísperas de la fiesta de la Santísima Trinidad, Mons. Carlos Garfias reconoció la dificultad de reconocer a Dios en tres Personas, pero, “para nuestro corazón y para el amor resulta muy sencillo interpretarlo”, así es el trabajo de estas hermanas lleno de amor y entrega.

Para Maricarmen Guati Idurquidi, Superiora General de la Congregación, fue un gusto poder acompañar a sus hermanas en este aniversario y recordó cómo a seis años de creadas se instalaron en Morelia, en donde comenzaron con la formación de líderes de la Acción Católica, luego crearon la Escuela Catequética.

Actualmente atienden colegios en Bolivia, Perú, Estados Unidos, Japón y desde luego en nuestro país, donde cuentan con 133 religiosas, además se dedican al trabajo pastoral y a la misión. En Morelia sólo trabajan seis hermanas y trabajan como profesoras de Biblia y Cocina, además de la Pastoral Juvenil y Diocesana. Su Casa se encuentra en Corregidora 427.

“Tener 75 años de vida es una gracia, muchas jóvenes se han formado con nosotras” afirmó la Superiora, quien además extendió una felicitación a dos de sus hermanas, quienes están cumpliendo 70 años de vida consagrada.