14 3de3 4 FILEminimizerAlberto Calderón Ramírez

“Cristo asciende a los más alto del Cielo para indicarnos que nuestra meta no está en este mundo, sino en la Casa del Padre”, afirmó el Obispo Auxiliar † Herculano Medina al presidir la fiesta titular de la Parroquia de la Ascensión del Señor, del Fraccionamiento Cosmos, de Morelia, el pasado domingo 2 de junio.

Acompañado del párroco de esta comunidad, P. Ángel Cisneros, y tres sacerdotes más, el Obispo Auxiliar acompañó a los fieles de esta comunidad en la celebración solemne de mediodía, en la que explicó que en la experiencia humana siempre queremos ascender; subir de puesto en el trabajo, en los grupos, “pero nos hace falta buscar ascender a lo más alto del Cielo, buscar las cosas de arriba, donde está Cristo, y la nuestra es una vocación a la santidad, que nos debe llevar a buscar ascender a las cosas de Dios”, refirió.

El Obispo destacó, en la festividad, que una persona que aspira a la santidad no se deprime, no se frustra, porque sus ideales son altos: “Por eso necesitamos tomar conciencia de que debemos aspirar a ideales altos: los ideales de la santidad”.

Mons. Medina invitó a los parroquianos a llevarse el compromiso de esta festividad, de trabajar por un ascenso, que los lleve al Cielo, y no buscar sólo las cosas materiales que son pasajeras, pero también a seguir trasmitiendo los valores del Evangelio, sobre todo a los jóvenes y adolescentes.