16 1de3 13 Alberto Calderón Ramírez

El miércoles 1° de mayo, en el Auditorio “Bicentenario”, de Morelia, se realizó el XVI Encuentro Diocesano de Equipos de Animación Litúrgica, en el que participaron alrededor de 1,700 personas, entre laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas de toda la diócesis, quienes se reunieron para reflexionar en torno a los temas de los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

Como cada año, los animadores de la Pastoral Litúrgica participaron animadamente en este Encuentro, el cual inició con la celebración de la Santa Misa que presidió el Obispo Auxiliar † Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien en su mensaje, primeramente, agradeció la disposición y perseverancia de todos los Equipos de Liturgia en el servicio del altar.

En la celebración, que coincidió con la fiesta de San José Obrero, el Obispo exhortó a los Equipos de Liturgia a glorificar con su trabajo cotidiano al Señor: “Glorifiquemos al Señor con nuestra trabajo, que ésa sean la intención de todas las actividades cotidianas que realizamos en nuestra vida. Evangelicen con su entusiasmo y su testimonio de vida a quienes los vean realizar este servicio”, les dijo.

Durante la Santa Misa, el Obispo Auxiliar también instituyó los Ministerios del Lectorado y el Acolitado a once seminaristas de segundo y tercero de Teología, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos. A este grupo de seminaristas, el Obispo los exhortó a servir al Pueblo de Dios, a través de estos ministerios.

Después de la celebración, se dio paso a los momentos de reflexión, en los que se tocaron los temas referentes a los Sacramentos de Iniciación Cristiana, los cuales fueron expuestos por los PP. Otoniel Ochoa y Érik Paredes, nuevo responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral Litúrgica, para terminar pasadas las dos de la tarde, con la un momento de oración ante el Santísimo expuesto.