jjljljMª Dolores Hernández Archundia

Con mucha alegría y entusiasmo, se llevaron a cabo las celebraciones en torno a la fiesta de Señor San José el pasado 19 de marzo. En torno a la fiesta, su Parroquia de Zitácuaro, la comunidad y el párroco el P. Gustavo Martínez realizaron Su novenario, asimismo, el Rosario en las capillas sufragáneas de esta parroquia. El día de la fiesta se llevaron a cabo primeras Comuniones, Confirmaciones y la Misa solemne fue presidida por † Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia, y una segunda Misa fue presidida por el P. Eduardo Navarro Noriega, nuevo párroco de Tuxpan y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral VII San José, quien en su homilía dijo a la comunidad: “San José era un hombre sabio, tan es así, que antes de decir algo, lo reflexionaba, decía lo que pensaba, pero siempre con prudencia, siempre en el momento justo, y jamás lastimando a los demás, sabía guardar silencio en el momento oportuno, y no necesitaba decir nada para decir las cosas correctamente, eso es buscar el bien de los demás. San José en su profunda fe, escucha al ángel que le dice que María está esperando a un Niño por obra del Espíritu Santo, el hijo de Dios, y le cree, y asume la responsabilidad de ese Niño, quien tiene fe, dice: ‘Señor, lo que Tú quieras’, ‘Señor, yo asumo lo que Tú me pides’. En ese profundo amor a Dios, San José no duda cuando debe ayudar a la Virgen María, San José lo da todo”.