15 2a 11 Encuentro Familiar

El pasado domingo, se efectuó en el Seminario el Encuentro Familiar. Entre otras actividades, hubo una reflexión “La Sagrada Familia modelo a imitar”, dirigidas por el P. Julio César Fajardo, seguida por una emotiva intervención musical de los seminaristas Daniel, Leandro y Oswaldo. Más tarde, en la Capilla se efectuó la Eucaristía, presidida por el Rector.

Terminada la celebración, se abrieron las puertas del seminario para salir a pasear, acompañados de nuestras familias por esta bella ciudad. Ya al caer la tarde, nuestras familias regresaron a sus hogares.

Semana Cultural

En el Seminario Menor se organiza un evento para resaltar las cualidades artísticas de los seminaristas, llamado “Semana Cultural”. Este año se llevó a cabo, del 10 al 15 de marzo, la trigésima tercera edición, dedicada a Mons. Jesús Tirado Pedraza y el tema fue “La Santidad”, apoyados en la encíclica del Papa Francisco “Gaudete et exultate”.

El domingo 10 de marzo el Obispo Auxiliar † Víctor Alejandro Aguilar cortó el listón inaugural del evento. Durante toda la semana, los seminaristas estuvieron participando en pintura, cuento, dibujo, escultura, maqueta, fotografía, video, reporte de lectura, botánica, danza, interpretación musical, poesía y teatro. En cada una de estas disciplinas, se escogieron las tres participaciones más sobresalientes y a los cuales también se les gratificó con un premio por su gran esfuerzo, dedicación y empeño en esta Semana Cultural.

En el acto de clausura, además dela entrega de los mencioandos premios, se presentaron algunas interpretaciones musicales por parte de los seminaristas del Menor y una obra de teatro, a cargo de los padres formadores de esa etapa. El P. Martin Barbosa, Rector del Seminario, dirigió un mensaje sobre la santidad a todo el público, y con dicho mensaje declaró oficialmente clausurada la Semana Cultural.

* Rafael García Colín, Alumnos de 3° de Filosofía; y Sem. Ramón Guzmán Andrade, Alumno de 3º de Humanidades, Coordinador de la Semana Cultural.