18 1de2 2 Alberto Calderón Ramírez

Con la encomienda del Arzobispo † Carlos Garfias Merlos, de trabajar en favor de los pobres, los ancianos y los niños, movido por un espíritu evangélico y caritativo, el P. Rafael Tirado Estrada, durante la Eucaristía que tuvo lugar el lunes 4 de marzo al mediodía, tomo posesión de la Parroquia del Señor de la Higuerita, de Puruándiro.

Previo a la celebración, los fieles de esta parroquia recibieron a su nuevo pastor a unas cuadras del templo parroquial, y posteriormente, el Obispo Auxiliar † Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, condiscípulo del nuevo párroco, le entregó las llaves del recinto parroquial, para abrir las puertas e iniciar la Santa Misa. Ya en el altar, el P. Rafael cumplió el rito de toma de posesión para presidir la Santa Misa ya como nuevo párroco de esta comunidad, acompañado de diez sacerdotes. En la homilía, Mons. Víctor recordó que los sacerdotes fueron consagrados para ser enviados a seguir cumpliendo la misión de anunciar el Reino de Dios a los pueblos y comunidades.

Dijo también que la llegada de un nuevo sacerdote a una parroquia es una bendición para la comunidad, “porque Jesús Buen Pastor, a través del sacerdote, se sigue haciendo presente para llenar de bendiciones a su pueblo santo”, remató el Obispo.