15 2de2 2

Luis Fernando Mora Téllez

El sábado 16 de febrero pasado, el Seminario abrió sus puertas para recibir a los monaguillos de diversas parroquias de la ciudad de Morelia. Cuando eran las nueve de la mañana, los participantes al Encuentro anual de Monaguillos hacían su arribo a las instalaciones de esta Casa de Formación Sacerdotal.

Con el lema “¡Yo tengo vocación!”, los asistentes disfrutaron y participaron con entusiasmo de las diversas actividades. Más de 600 monaguillos fueron parte del Encuentro Anual. El programa inició con un saludo de bienvenida, después prosiguió un momento de oración frente al Santísimo dirigido por el P. Jorge Huante Mora, coordinador diocesano de Pastoral Vocacional. Terminado el momento de oración, se pasó a las diversas partes de la casa para jugar, reflexionar, y compartir en las actividades programadas.

Se podía sentir el ambiente festivo por parte de los monaguillos, las religiosas, seminaristas y matrimonios que participaban con ellos. La música, los cantos y las porras hacían resonar el Seminario, sede del Encuentro.

Alrededor de las tres de la tarde, las actividades concluyeron. Antes de finalizar, se les agradeció por su asistencia y participación. Se hizo la oración de envió y se les exhortó a que siguieran sirviendo al altar en las celebraciones.