17 2de2 5

Alberto Calderón Ramírez

El Sr. Arzobispo de Morelia D. Carlos Garfias Merlos, en la Eucaristía que tuvo lugar el martes 19 de febrero por la mañana, presentó al P. Abraham Díaz Hernández como nuevo Rector y Sacristán Mayor de la Catedral de Morelia.

Iniciada la celebración, el nuevo Rector de la Catedral –quien estuvo acompañado por el Sr. Obispo Auxiliar D. Carlos Suárez y unos veinte sacerdotes–, puesto de rodillas, realizó su profesión de fe ante el Sr. Arzobispo.

Posteriormente, durante la homilía, el Pastor diocesano, primeramente, agradeció al P. Guadalupe Franco, anterior Rector de esta iglesia, por su trabajo pastoral al frente de este recinto y manifestó que este nuevo ministerio que inició el P. Abraham es un momento de ilusión y esperanza para el servicio pastoral de la Catedral.

Asimismo, lo invitó a trabajar para que la Catedral sea un espacio donde se ofrezca la caridad y la misericordia a los más necesitados y a los que sufren, pero sobre todo que sea un espacio desde donde se construya la paz que brota del encuentro con Cristo.

Antes de la bendición, el nuevo Rector de la Catedral dirigió un mensaje en el que resaltó: “Ahora que comienzo este oficio como Rector de la Catedral, quiero contribuir para que en colaboración con el Cabildo y el equipo de pastoral, realicemos la celebraciones litúrgicas con el decoro y la dignidad, de modo que éstas propicien el encuentro personal con Dios, y la Catedral sea el lugar sagrado de encuentro con Dios”. Y se comprometió a cuidar las riquezas y tesoros que tiene la Catedral, para que siga siendo un recinto bell, y sobre todo, a dar una esmerada atención a aquellas personas que acuden a buscar un servicio pastoral y espiritual a este recinto.