Veneran al Señor de Esquipulitas

14 1de2 09

Martín Rojas Arroyo

Este 15 de enero al mediodía, en la Parroquia de San Juan Bautista, de Moroleón, Gto., se llevó a cabo la solemne Concelebración Eucarística de la fiesta titular de Cristo Señor de Esquipulitas, en la que se dieron cita miles de personas, presidida por el Arzobispo de Morelia D. Carlos Garfías Merlos.

El párroco Fr. Lucio Ramos Hernández OSA, junto con la comunidad parroquial, organizaron las peregrinaciones, comenzando el 31 de diciembre pasado con el descendimiento de la gloriosa imagen del Cristo, anunciado con repique de campanas, Misa de acción de gracias y bendición del año nuevo.

Durante la homilía, Mons. Garfias Merlos invitó a los presentes a que cada uno podamos ser evangelizadores de alegría y de esperanza dondequiera que vayamos, porque llevamos en nuestro corazón la paz que nos deja el encuentro con Cristo, la paz que nos deja el sentido sacerdotal de nuestra vida como bautizados, como discípulos misioneros de Cristo. La Santísima Virgen nos acompañe e interceda por nosotros para que, poniendo en manos de Jesucristo todos nuestros sufrimientos, nos convirtamos en caminos de redención y podamos ser para nuestros hermanos la presencia alegre y llena de esperanza.

Finalmente, Fr. Lucio agradeció a nombre de la comunidad agustiniana, la presencia de todos, en especial Sr. Arzobispo por su liderazgo de pastor y guía de esta arquidiócesis de Morelia, a Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo auxiliar de Morelia, a las autoridades municipales, a los sacerdotes y “a esta comunidad tan llena de amor y fe que colaboró en la organización de esta fiesta, que Dios los siga bendiciendo y alimente de paz su corazón”.