Misa de exequias del P. Federico Mercado Martínez

15 3de3 jg

Alberto Calderón Ramírez

El Sr. Cardenal D. Alberto Suárez Inda, el pasado jueves 3 de enero, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Tlalpujahua, presidió la Misa de Exequias del P. Federico Mercado Martínez; quien falleciera a la edad de 86 años, en su tierra natal Tlalpujahua, el pasado miércoles 2.

En la Eucaristía de mediodía, concelebrada por 20 sacerdotes, D. Alberto compartió con la feligresía que acudió al funeral, que el P. Federico fue un hombre que se distinguió por ser un atleta; de carácter firme, pero amable, y sobre todo un hombre recto y dedicado a lo suyo: “Hoy lo acompañamos en este momento que se une a Cristo a través de la muerte, y se convierte en intercesor en el Cielo para todo nosotros”, señaló el Cardenal.

Después de la celebración, los familiares y amigos que se reunieron para darle le ultimo adiós al sacerdote fallecido, trasladaron los restos mortales al atrio del templo parroquial, en donde fueron sepultados.

-El P. Federico Mercado Martínez era originario de Tlalpujahua Mich. Había cumplido 58 años de sacerdote, los cuales los desempeñó primero como vicario parroquial en Guarapo, Gto. y Zacapu, Mich., y ya como párroco, en San Pablo Pejo, Gto. y Tlalpujahuilla, Mich. Los últimos años colaboró como residente en la Parroquia de Tlalpujahua.