Los Reyes Magos visitan la Diócesis

hkj

Francisco A. Hernández/David Juárez

En Morelia

Cientos de niños se congregaron desde el Jardín y a lo largo de Av. Acueducto y Av. Madero para dar la bienvenida a los Reyes Magos a Morelia. Se encontraban preparados con cartas en las cuales expresaban sus deseos e iban depositando en sacos que los acompañaban, no faltaron quienes se las hicieron llegar por globo.

Más de alguno de los pequeños quiso acercarse a ellos para tomarse una fotografía, pero se evitó en lo posible para no suscitar el nerviosismo de los caballos que a su paso arrancaban los aplausos de los asistentes. Provenientes de Oriente, los Magos iban preguntando a los pequeñines cómo se habían portado durante el año, a lo que con gritos respondían ¡bien!

Este es el tercer año que se organiza esta Cabalgata, es un esfuerzo entre autoridades municipales y estatales, quienes junto con sus instituciones deportivas, culturales y de seguridad pública, así como asociaciones civiles e iniciativa privada decoraron carros alegóricos y organizaron dinámicas con los asistentes, a los que ofrecieron dulces y regalos.

14 1de3 09 CD HIDALGOEn Ciudad Hidalgo

La visita que Melchor, Gaspar y Baltasar realizan a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es una tradición que chicos y grandes disfrutan al máximo; y el pasado sábado 5 de enero no fue la excepción, pues antes de comenzar su labor, el Oriente michoacano pudo partir el Pan de la Eucaristía ‘de la mano’ de Mons. Diego Monroy Ponce, miembro del Cabildo de la Basílica del Tepeyac. Junto a los sacerdotes de la parroquia anfitriona, el otrora Abad de Guadalupe, insistió sobre la Fe que brilla como la estrella de Belén y que sólo es para aquellos que miran hacia arriba como los grandes del oriente.

Al término de la Santa Misa, de manera espectacular y con pirotecnia, luces, porras y aplausos hicieron su aparición los tres santos reyes que, aún sin hablar español, entendieron muy bien las muestras de cariño y las cartitas de los pequeños.