cereso1 FILEminimizer

Alberto Calderón Ramírez

Como se ha hecho costumbre, al finalizar el año, la Pastoral Penitenciaria realizó diversas actividades para hacer presente a la Iglesia, en medio de los que purgan sus condenas en las cárceles de Morelia.

Entre otras actividades, el 15 de diciembre, en el marco del segundo aniversario de la Capilla del CERESO de Alto Impacto, el Vicario Episcopal P. Rafael Guzmán Armenta, presidió la Eucaristía, este día también se tuvo la visita de una reliquia de San José Sánchez del Rio, a quien está dedicada esta Capilla.

Posteriormente, el domingo 23, el Sr. Cardenal D. Alberto Suárez Inda visitó el CERESO “David Franco Rodríguez” para saludar a las internas y a los internos de este penal, a quienes llamó a abrir el corazón a Jesús para recibirlo y experimentar la verdadera felicidad.

Asimismo, el 24, víspera de la Navidad, el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos visitó el CERESO de Alto Impacto. Aquí, primeramente ante los medio de comunicación, leyó el Mensaje de Navidad y posteriormente visitó a los internos he internos de este Centro para celebrar la Misa de Navidad.

Finalmente, el 28 de diciembre, la Pastoral Penitenciaria, encabezada por el P. Vicente López Hernández, realizó una visita al ”David Franco Rodríguez””, para entregar despensas a los y las internas, además de material de curación y medicamentos de primera necesidad a la enfermería de este centro de readaptación social.