Guadalupe, Madre y Reina de México

16 1de3 16

Lo más importante es tener fe en Cristo, creer que Él es hijo de Dios, que la Virgen de Guadalupe es su Madre y de nosotros, afirmó el Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias, durante una Concelebración Eucarística dedicada a la Reina de México en la Parroquia consagrada a Ella en La colonia Guadalupe, de Morelia.

La Madre de Jesús, añadió, siempre nos recibe con sus brazos tiernos y cariñosos por lo mucho que nos ama, por eso debemos imitarla en la fe.

Cuántos beneficios recibiríamos si creyéramos en el Evangelio, pero ciertamente muchos viven preocupados y quejándose… debemos ser capaces de reflexionar, decidir, creer en la Virgen, que intercede por nosotros para protegernos.

Garfias Merlos exhortó a que seamos un pueblo que busca justicia, que tiene compromiso de trabajar por un progreso que beneficie a los más necesitados.

El mencionado homenaje eucarístico fue en la noche del día 12 de diciembre, en el cual participaron el Párroco P. Gil Arturo Camacho Gómez, los vicarios P. David Romero Contreras y Armando García Gallegos, y cientos de feligreses.

Recibieron la Primera Comunión cerca de 200 niños; fueron confirmados como 100 adolescentes; hubo un bautizo, una boda, y cuatro catecúmenos recibieron los tres Sacramentos de iniciación cristiana, y un hombre se convirtió a la religión católica, con motivo de la fiesta patronal, informó el P. Gil Arturo.

Todo lo anterior fue precedido por un docenario de preparación, afirmó el Pastor parroquial.