Cupareo recibe a su nuevo pastor

19 2de3 15

Martín Rojas Arroyo

El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo, al mediodía, la solemne Eucaristía de Toma de Posesión en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad de Cupareo (Mpio. de Salvatierra), Gto., presidida por Fr. Manuel Álvarez Solano, OSA, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral IV “Nuestra Señora de la Luz” (Bajío-Salvatierra), acompañado además por doce padres diocesanos.

En la entrada del pueblo, la feligresía recibió a su nuevo pastor y guía, el P. Manuel Murillo Sánchez, con dos bandas de viento recorriendo algunas calles hasta llegar a su nueva parroquia.

Durante la homilía, Fr. Manuel manifestó: “En palabras de San Ambrosio, Obispo y Doctor de la Iglesia, cuya memoria celebramos hoy: P. Manuel, has recibido la carga del sacerdocio. Mantén firme el timón de la fe, para que las fuertes tormentas de este mundo no te hagan desviar de tu rumbo, edifica sobre la roca apostólica. La iglesia sigue ofreciendo el seguro puerto de la salvación. Sean tus palabras fluidas, claras y transparentes, de modo que tu predicación infunda suavidad en los oídos de tu pueblo, que tus exhortaciones estén llenas de sabiduría, que tus sermones brillen por su claridad e inteligencia, que ninguna palabra vana salga de tu boca”.

Una vez leído su nombramiento por parte del Vicario Foráneo P. Jesús Rosillo Arroyo, realizó su profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia, asimismo tomó posesión de los diversos lugares celebrativos hasta ocupar la sede y continuar la celebración de la Santa Misa.

Al dirigirse a su comunidad parroquial por primera vez, el P. Manuel dijo que llega con la tarea de enseñar, santificar y guiar a su nueva grey, dignificando sus valores y costumbres, trabajando unidos con el Consejo Parroquial para, de esta manera, cumplir con caridad su tarea pastoral.

Al término de la Misa, compartió el pan y la sal con todos los asistentes, destacando la presencia de su papá, el Sr. José Ángel Murillo Sánchez, familiares, amigos y fieles de algunas de las parroquias en donde ha ejercido su ministerio.