"María Inmaculada y siempre Virgen"

16 1de2

Alberto Calderón Ramírez

“En esta celebración, podemos contemplar las maravillas del Señor en la Santísima Virgen, porque   en su Inmaculada Concepción se ha convertido en un referente de toda la obra de salvación que viene a realizar Cristo su Hijo”, destacó el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos al presidir la fiesta patronal de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Morelia el sábado 8 de diciembre por la noche.

Poco antes de la celebración solemne, el Sr. Arzobispo, acompañado del párroco de esta comunidad, P. Jesús Hernández, salió a recibir, a una cuadra del templo parroquial, la procesión que acompañó a la imagen de la Inmaculada por las calles de la colonia, y en un marco festivo realizó el encendido de las luces multicolores que adornan la calle principal del templo parroquial; posteriormente, todo el contingente llegó al atrio parroquial, en donde también tuvo lugar el encendido del monumental árbol de Navidad.

Ya en el templo parroquial, cientos de feligreses abarrotaron el recinto para participar de la Eucaristía solemne, en la cual el Sr. Arzobispo invitó a los parroquianos a contemplar a María como la mujer sin pecado: “Ella se convierte para nosotros en el gran ejemplo para nuestra vida, nuestra respuesta a Dios, exige esa permanente decisión de alejarnos del pecado. Tomemos la decisión de alejarnos de la tentación y la atracción del pecado, para imitar fielmente el ejemplo de María Inmaculada”, concluyó el Pastor diocesano.