Ordenan a cuatro Operarios del Reino

14 1de1 13

“Procuren ser modelo para los fieles”

Oswaldo Ávalos León

En la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Capuchinas), de Salvatierra, Gto., el pasado lunes 19 al mediodía, en el marco del Centenario del Natalicio del P. Enrique Amezcua Medina, fundador de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo (CORC), S.E. Don Alberto Cardenal Suarez Inda confirió el Sacramento del Orden Sacerdotal al Diácono Sergio Iván Mena y el Orden Diaconal a Luis Alfredo Velasco, Édgar Adrián Hernández y a Raúl Isaí Moreno,CORC, en solemne Eucaristía, presidida por el propio Sr. Cardenal y concelebrada por el Vicario Episcopal de la Zona IV Fr. Manuel Álvarez Solano, OSA, el Párroco P. Gildardo Álvarez Abonce, CORC, el Director Regional de los Operarios de Cristo P. Francisco Abonce, CORC y Sacerdotes de distintas Diócesis del país y del extranjero, donde se encuentra esta Confraternidad.

En su mensaje a la comunidad y a los Ordenandos, dij D. Alberto: “El Reino de Dios no es una empresa que contrata empleados por cierto tiempo ofreciendo prestaciones a cambio de determinadas horas, jornadas de trabajo: exige una entrega total, desinteresada, de tiempo completo, toda la energía y entrega motival con un amor entrañable. Si para ser buenos médicos, abogados, ingenieros se requiere preparación profesional y actitudes, para ser apóstoles se supone además una elección gratuita de Aquel que advirtió a sus primeros discípulos: ‘No me eligieron ustedes a Mí, Yo soy quien los eligió a ustedes’. Procuren ser modelo para los fieles, en su modo de hablar y en su conducta, en la Fe, en el amor, en la castidad.

Después de la bendición de los nuevos Diáconos y el besamanos del nuevo Sacerdote, el Director de la Confraternidad invito a los familiares y amigos que asistieron a la Celebración procedentes de los lugares de origen de los nuevos ordenandos, a degustar los alimentos en el Seminario de los Operarios en esta ciudad.