Brindando un servicio al estilo de Jesús

15 1de3 13

En un ambiente de fraternidad y alegría, el pasado lunes 12 de Noviembre se realizó el 4º Encuentro de Secretarias y Secretarios de la Arquidiócesis de Morelia. La reunión se llevó a cabo en la Casa “San Luis” de esta ciudad, con la participación de 86 secretarias(os) y 11 sacerdotes. La Cancillería Diocesana les impartió el tema de “Expedientes matrimoniales”; posterior a eso, participaron de la Eucaristía concelebrada por los PP Estanislao Razo y Francisco Javier Martínez Almanza.

Durante el evento, se reconoció la labor del equipo organizador, así como a los sacerdotes que han facilitado que dicho equipo pueda realizar este apostolado. El Encuentro concluyó con la comida y un grato momento de convivencia.

La iniciativa de estos Encuentros surge de la necesidad de formación y capacitación al personal que muchos identifican como “el rostro de la parroquia”. Las secretarias(os) que laboran en las parroquias y rectorías, diariamente interactúan con feligreses y sacerdotes, realizan trámites eclesiales y atienden un sinfín de situaciones particulares de quienes llegan a solicitar algún servicio a la parroquia.

Con temas que van desde formación humana, motivación, presentación, hasta capacitación técnica en procedimientos eclesiales, se ha encarecido a los párrocos y rectores la importancia de la participación de sus secretarias en estos eventos de formación. Si bien es cierto que no se ha logrado la participación del 100% de las parroquias, en cada evento se destaca la presencia de las distintas Zonas de nuestra Arquidiócesis, principalmente las foráneas.