Fiesta de Todos Santos

14 1de2 2

El repique festivo de campanas –que ha de decirse, tiene eco en todo Ciudad Hidalgo y en gran parte de la periferia– en punto de las 17:00 hrs, marcaba el inicio de la Concelebración Eucarística en la solemnidad de Todos los Santos. Más de quince sacerdotes pertenecientes a la Foranía treinta, y parte de sus feligreses acompañaron a sus pastores, los PP. Javier Carrillo (Vicario Foráneo) y Martín Bernal (Vicario Episcopal de la Zona VII) para compartir el Pan de la Palabra hecho Carne, de manos del Señor Obispo Auxiliar: D. Herculano Medina Garfias, hijo de esta tierra del Oriente michoacano.

Como ya es tradición, el atrio de la Parroquia de San José fue sede para la Santa Misa, que fue litúrgicamente muy bien asistida y cuya ‘Schola Cantorum’ dio realce y animó el fervor, ya de por sí encendido, para dar inicio, al término de la misma, a la Procesión con carros alegóricos. La temática de este año fue el mensaje evangélico en la misión como fuente de Santidad en los cinco Continentes. Algunas parroquias, además de sus imágenes patronales, llevaron consigo la representación de algunos otros Santos, la devoción de sus grupos y asociaciones, bandas y hasta coreografías. Al finalizar, la novedad fue el espectáculo piro-musical con la banda sonora de la película ‘Coco’. El Presidente Municipal agradeció la a la Iglesia por esta fiesta del pueblo, mientras que nuestro Obispo alentó a que esto sea un germen de Santidad, por el testimonio dentro de la comunidad.

Informó: PCS de la Foranía 30.