“Una Corona para una Reina”

16 1de3 6

Luis Enrique López

El pasado viernes 12 celebramos el 72º aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe en Pátzcuaro, Mich., en su Santuario. En el Oncenario de preparación, hubo Rosarios de Aurora y Misas en las distintas calles que cobijan a la parroquia, partiendo en punto de las 6 am en compañía de feligreses, sacerdotes, monaguillos y principalmente, encabezando la imagen patronal el peregrinar del Santuario hasta la calle en turno.

Iniciando el día 12, hubo las tradicionales ‘mañanitas’, donde cantaron varios niños y jóvenes, y los diferentes coros del Santuario entonados a una misma voz. Luego, Primeras Comuniones y Confirmaciones a muchos niños, donde nos acompañó el Vicario Episcopal P. Abel Mora.

Al medio día, arribó el Sr. Arzobispo Don Carlos Garfias Merlos, quien presidiría la Misa concelebrada, acompaña de 8 sacerdotes de la Foranía. El Sr. Arzobispo, en su predicación, nos pidió a todos que no nos invada el miedo a lo ocurrido en el país hasta estos momentos, persecuciones, robos, sismos, tormentas y más, “y vivamos al estilo de María Virgen, con fe y amor, dando ese Sí a Dios”.

Por la tarde, a las 5:00 pm, pudimos presenciar la peregrinación vehicular, donde muchos feligreses transportistas, camioneros, particulares y pueblo en general, esperan la bendición de su Madre y el saludo de los sacerdotes de la parroquia. Ya casi para concluir el día, se tuvieron misas para los bienhechores, los comerciantes y los migrantes