Nace el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Refugio

17 2de4 10x

Martín Rojas Arroyo

Para robustecer la fe y avivar la caridad de los fieles que han recurrido a la devoción de Nuestra Santísima Virgen del Refugio, en el marco de la festividad patronal, en la Parroquia de San Francisco de Acámbaro, Gto., este 4 de octubre Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, al presidir la solemne Eucaristía a la 1 pm dio lectura al Decreto: “Primero: Se debe proporcionar abundantemente a los fieles los medios de salvación predicando con diligencia la palabra de Dios fomentando con esmero la vida litúrgica, principalmente la celebración de la Eucaristía y de la Penitencia y practicando también otras formas aprobadas de piedad popular. Celebrar de forma solemne como se ha venido acostumbrando las festividades anuales en honor de esta sagrada imagen. Segundo: Se concede indulgencia parcial a todos los fieles que en devota peregrinación visiten este Santuario en cualquier día del año. Se concede que todos los días 4 de cada mes pueda celebrarse la misa votiva de la Santísima Virgen del Refugio”.

Fr. Flavio Chávez García OFM, Ministro Provincial, agradeció al Arzobispo haber concedido transformar en Santuario esta parroquia.