Yuriria recibe a su nuevo Párroco

19 1de4 03Martín Rojas Arroyo

Este lunes primero de octubre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Socorro y de San Pablo, de Yuriria, Gto., recibió con gran beneplácito a su nuevo Párroco R.P. Fr. Salomón Rodríguez Rico OSA.

La solemne Eucaristía de toma de posesión se realizó al mediodía y fue presidida por Mons. Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia. Una vez leído el nombramiento y hecha su profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia, Fr. Salomón tomó posesión de los diversos lugares celebrativos, acompañado de una decena de padres de la Foranía.

En la homilía, Mons. Medina explicó a los fieles las funciones del párroco, a saber: enseñar, santificar y gobernar. El Plan pastoral vigente pone un particular énfasis en esta labor catequética, cuyo principal protagonista es el sacerdote, ayudado de los catequistas y colaboradores en la educación de la fe. Entre ellos tienen papel primordial los padres, que han de colaborar estrechamente con el sacerdote.

En su primer mensaje a la comunidad parroquial destacó Fr. Salomón Rodríguez Rico OSA, dijo que llega con verdadero entusiasmo: “Les he compartido una cruz de madera que a la entrada les fue colocada en el cuello y que en el centro tiene un vacío en forma de corazón, es para que pongan el suyo y juntos logremos la revitalización de esta iglesia como una gran familia de Dios”