Pongamos en manos de Dios nuestros sufrimientos

14 4de4 09

Martín Rojas Arroyo

El pasado sábado 15 de septiembre de 2018, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, presidió, a la 1 pm, la Santa Misa en la comunidad de Dolores (Mpio. de Epitacio Huerta), Mich., con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de los Dolores.

En su mensaje, saludó y agradeció a la comunidad todas las expresiones de amor que la feligresía profesa a la Santísima Virgen María, en esa advocación.

En la homilía, Mons. Garfias señaló que el Papa Francisco enseña que, si en la familia todos aprendiéramos a dar gracias de una manera consciente y empezar reconociendo lo que decimos a cada miembro de la familia, nuestra parroquia sembraría mucho. Y si todos aprendiéramos a ser agradecidos en nuestra vida aprenderíamos a reconocer las cualidades, a reconocer las cosas buenas que tienen nuestros hermanos y también las acciones buenas que realizan los demás. “Pongamos en manos de Dios todos nuestros sufrimientos, Él nos entrega a Nuestra Madre Santísima en la misma Cruz, al decir al evangelista San Juan, “ahí tienes a tu Madre” (Jn 19 26,27). Los invito a que no dejemos la oración dirigida a Dios, por medio de la Santísima Virgen María, a que enseñen a sus hijos a venerar a María con la devoción del rezo del Santo Rosario, concluyó.

Durante la Eucaristía, Mons. Garfias administró la Confirmación a 16 jóvenes y niños que le presentó el párroco P. José Guadalupe Ramírez Albarrán. Al final, impartió la bendición a todos los asistentes incluidos el presidente municipal de Epitacio Huerta Margarito Fierros Tano, acompañado de su esposa, quienes, agradecidos por su visita, compartieron en comunidad los alimentos en un ambiente de cordialidad y armonía.