“El que cree en Cristo debe vivir como Él vivió”

15 4de4 5

Juan Luis Valdovinos Anita

El pasado 14 de septiembre, la comunidad parroquial de San Nicolás de Bari, de Santa Fe de la Laguna (Mpio. de Quiroga), Mich., festejó al Señor de la Exaltación.

En punto de la 1 de la tarde, se celebró la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo Auxiliar de Morelia D. Herculano Medina Garfias, acompañando al Párroco del lugar P. Vicente Armando Hidalgo Ayala y otros tres sacerdotes invitados. En su homilía, el Sr. Obispo comentó que “la fiesta del Señor de la Exaltación nos invita a abrir nuestros pensamientos a lo que está aconteciendo en nuestra realidad. Así como el pueblo de Israel tuvo muchos problemas por falta de agua, alimentos e hizo que renegaran contra Dios y Moisés, así nosotros vivimos muchos problemas que hacen que nuestra fe a veces se debilite y reneguemos, también hemos dejado que entre el pecado a nuestras vidas y tengamos muerte, por eso hoy que celebramos al Señor de la Exaltación es importante que nos vaciemos de todo aquello que nos separa de Dios, sobre todo el pecado, y nos llenemos de la gracia de Dios. Finalizó pidiéndoles un favor en nombre del Señor de la Exaltación: “No dejen a sus hijos sin bautizar, confirmar y sin recibir a Jesús Sacramentado, y aquellos que tienen viviendo hijos en unión libre, que los animen a recibir el Sacramento del Matrimonio”.

Al finalizar la Celebración Eucarística, el P. Vicente agradeció la presencia de todos e invitó a seguir conviviendo en paz.