"Vivir según el sentido cristiano de la Cruz"

18 2de4 03Por: Martín Rojas Arroyo

El nuevo párroco P. David Díaz Hernández, fue recibido en las puertas de la parroquia por los miembros del consejo pastoral. Después de la lectura del nombramiento, la profesión de fe y juramento de fidelidad; se realizó la toma de posesión de los diversos lugares celebrativos: las llaves de la Puerta de la iglesia, Campanario, Bautisterio, Sede Penitencial (confesionario), Capilla Reserva Eucarística (Sagrario) y Sede Presidencial. Así el nuevo párroco preside su primera misa en la parroquia y queda al servicio de esta comunidad cristiana, para hacer de sus fieles familia en la fe, confirmada por el culto y apremiada por la caridad.

En la predicación de la homilía el P. Ulises Vega Ambríz, detalló que es compromiso de comunión sacerdotes y fieles. Ese encuentro, la cercanía, la vivencia, sentir la alegría de estar unidos. La soledad sacerdotal es terrible cuando el sacerdote está solo, que terrible que una comunidad vaya viviendo sola al margen de sus sacerdotes, no es posible una vida llena de sentido si cada quien está al margen, la comunión no es simplemente estar juntos, es un participar, es un compartir, tareas, retos, compromisos, momentos alegres, momentos a la mejor difíciles pero ante todo es un seguir celebrando juntos, celebrar la vida. En Ustedes está presente nuestra diócesis, en ustedes se hace realidad nuestra iglesia universal, esta iglesia total. Queridos hermanos es un día muy especial, hoy se marca el inicio de una nueva etapa en el caminar de la fe de esta comunidad parroquial, gracias queridos fieles de San Isidro (Acámbaro) por aceptar al padre David Díaz como Cristo se hace caminar con ustedes.