“El sacerdote, hombre de Iglesia”

17 2de3 08

Martín Rojas Arroyo

La relación del sacerdote con la Iglesia se enraíza en la identidad del sacerdote con Cristo, cabeza de la Iglesia. “A través del ministerio de Cristo, el sacerdote, ejercitando su múltiple ministerio, está insertado también en el ministerio de la Iglesia”. Ser “hombre de Iglesia”, por tanto, significa vivir el sacerdocio en las claves y dimensiones en que lo vive la iglesia”, señaló el Sr. Obispo Auxiliar de Morelia D. Herculano Medina Garfias al presidir la solemne Eucaristía de Toma de Posesión del P. Fr. Lucio Ramos Hernández, OSA, de la parroquia de San Juan Bautista (Señor de Esquipulitas), en la ciudad de Moroleón, Gto., el pasado 30 de agosto a las 19:00 horas.

La lectura del nombramiento como Párroco estuvo a cargo del P. Fr. Manuel Álvarez Solano, OSA, Vicario Episcopal de la Zona IV “Nuestra Señora de la Luz”.

Posteriormente, Fr. Lucio hizo su profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia, firmando el acta correspondiente. Asimismo, tomó posesión de los diversos lugares celebrativos, entre ellos el bautisterio, el confesionario, el sagrario para finalmente colocarse en la sede y continuar la solemne Eucaristía.

En su primer mensaje a la comunidad, Fr. Lucio agradeció a Dios “en esta bella y milagrosa imagen del Señor de Esquipulitas por permitirme regresar a esta parroquia luego de 18 años, mi amor y mi fe a esta imagen y en especial a esta comunidad nunca han menguado... Gracias por la solidaria compañía de mis hermanos sacerdotes, también al presidente municipal Jorge Ortiz Ortega, muchos proyectos y expresiones de fe de nuestra parroquia gozan de seguridad y orden con el apoyo y las facilidades que siempre nos dispensan, manteniendo la fuerza y el esplendor de nuestras tradiciones, oramos siempre por ustedes como no lo recomienda la palabra de Dios. Gracias a los grupos de la parroquia, al consejo parroquial y a todos los que ha contribuido con su generosidad y calidad humana en bien de nuestra parroquia”.