Toma de posesión en San Antonio de Padua, de Morelia

17 1de3Alberto Calderón Ramírez

“Estoy muy contento con esta invitación que me ha hecho el Sr. Arzobispo D. Carlos Garfias Merlos de venir a trabajar a esta Parroquia. Tengo deseos de predicar el Evangelio, de anunciar la Palabra de Dios, de administrar los Sacramentos y de ser un buen ejemplo y un testimonio de fe ante esta comunidad”, manifestó el P. Benjamín Osornio Morales al asumir el ministerio de Párroco de San Antonio de Padua, de Morelia, el pasado miércoles 29 de agosto.

Por la tarde, la comunidad parroquial se reunió a unas cuadras del templo parroquial para recibir a su nuevo pastor, quien con gratitud y cercanía, saludó a los fieles que estuvieron presentes durante este momento, y que luego lo acompañaron caminando al templo parroquial entre porras y canticos.

Pasadas las siete de la noche, el P. Benjamín sonó las campanas para anunciar la última llamada, abrió las puertas del templo parroquial con las llaves que recibió de manos del Obispo Auxiliar D. Herculano Medina, quien presidió la Eucaristía de toma de posesión, y así dio inicio la Eucaristía que concelebraron 20 sacerdotes.

En la concurrida celebración, el P. Benjamín también renovó sus promesas sacerdotales y firmó su profesión de fe, para así sentarse en la sede como nuevo Párroco de esta populosa comunidad. Ya en la homilía, el Obispo Auxiliar invitó al nuevo Párroco y a los fieles de la Parroquia a trabajar en unidad para seguir construyendo la comunidad, pero sobre todo, a trabajar para evangelizar a todos los fieles de la parroquia.