Sintamos la Protección de Nuestra Señora de los Remedios

16 1de3 5

Mª Dolores Hernández Archundia

Contando con una gran presencia de feligreses, el sábado 1º de septiembre pasado se celebró la solemne fiesta patronal de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, de Zitácuaro, Mich. Dentro de los festejos se celebraron dos Misas concelebradas, contando con la presencia del Sr. Arzobispo Carlos Garfias Merlos: la primera a las 13:00 hrs., en la cual el Párroco P. Jorge Francisco Vázquez estuvo acompañado por varios sacerdotes de la ciudad. En su homilía, el Sr. Arzobispo comentaba: “Celebramos esta fiesta patronal en honor a la Señora de los Remedios, y todos los que estamos participando hoy en esta Eucaristía podemos contemplar a esta Reina en esta imagen bendita de Nuestra Señora de los Remedios; y tanto significado tiene para esta comunidad parroquial aquí en Zitácuaro, que ha sido motivo de fe y de la profunda expresión de la vida cristiana de Zitácuaro, se ha alimentado, fomentado, que a través de Nuestra Señora de los Remedios el pueblo sienta la seguridad y confianza en cualquier circunstancia adversa, con la certeza que a través de Ella, está encontrando a Cristo, su Hijo, a través del cual Ella se hace portadora de Dios. Celebremos pues a Nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Remedios, sintamos en Ella su protección, recordemos que es la Santa Patrona de Zitácuaro y sus alrededores, de Ella imitemos hoy el permanecer buscando siempre la presencia de Dios en nuestros corazones”.

Al término de la Santa Misa, el P. Jorge Francisco agradeció a todos los bienhechores, mayordomías, colaboradores, equipo de liturgia que participaron e hicieron que esta celebración fuera posible. En torno a estas celebraciones, se llevaron a cabo Rosarios, Novenarios, oraciones, lo cual motivó a tener más devoción a Nuestra Señora de los Remedios.