“Tenemos en María una gran Protectora e Intercesora”

18 2de3 2

La comunidad de Tacícuaro, Mich., se vistió de gala este 15 de agosto al celebrar su fiesta patronal en honor a la Asunción de la Virgen María, la cual inició 15 días antes con el Quincenario de Misas del pueblo, después el Novenario tradicional y el Rosario de Aurora por las calles de dicha comunidad para llegar al día esperado por todos los feligreses del lugar y así empezar cantándole sus mañanitas a la Virgen a las 6 a.m., después las Primeras Comuniones a las 9 a.m., posteriormente las Confirmaciones a las 11. a m., las cuales fueron celebradas por el Vicario Episcopal, P. José Guzmán, el cual también presidió la Misa concelebrada a las 13.00 hrs ,. acompañado por los PP. Miguel Pérez, David Díaz, Eduardo Navarro, Arturo Torres, Javier Gutiérrez y José Trinidad Parrales, Párroco de este lugar.

Ya en su homilía, el P. José Guzmán nos decía que se encontraba feliz de estar en este lugar, agradecía a los sacerdotes ahí presentes al compartir esta Eucaristía. En su mensaje, nos comentaba que María fue una mujer privilegiada por haber subido al Cielo en cuerpo y alma, ya que siendo la Madre de Jesús tenemos en Ella a una gran intercesora por nosotros, y debemos tenerla como nuestra protectora. La gente ahí presente se veía contenta y feliz y lo demostraba participando con cantos y ofrendas para la Virgen María.

Al terminar la Misa, el Párroco agradeció a los fieles que le habían ayudado para realizar dicha fiesta patronal con su economía y espiritualidad. Para terminar con el programa de este día, se celebró la Misa de Acción de Gracias por la fiesta y el paso de los fieles por debajo del manto de la Virgen, la cual se llevó a cabo a las 20:00 hrs. Esta fiesta fue amenizada con música y juegos pirotécnicos.

Gregorio Castillo G.