Tziritzícuaro festeja la Asunción de María

18 1de3 12

Martin Rojas Arroyo

Cada 15 de agosto esta Parroquia de la Asunción, de Tziritzícuaro (Mpio. de Maravatío), Mich., se viste de gala y se llena de júbilo para festejar a su Santa Patrona. Durante el Quincenario, y en especial en sus vísperas, la imagen es bajada del altar y llevada en peregrinación por las calles, comenzando desde el arco nuevo que ubica a la entrada del pueblo hasta llegar al templo y ser velada después de la Misa de 8 de la noche por su párroco P. Salvador López Medina.

Lo majestuoso de su templo cubierto de laminillas de oro en los muros y cúpulas, además de sus murales engalana el sitio para rendir tributo a su maravillosa imagen, cuyo vestido azul cielo nos invita a mirar hacia el cielo y caminar para haya, pues ella nos muestra el sentido eterno de nuestra existencia y nos dice que vale la pena decir “Si” a su hijo Jesús. Vale la pena escuchar su palabra y ponerla en práctica.

“Indudablemente esta fiesta es la más transcendente e importante porque el día de hoy celebramos su glorificación, su victoria y su triunfo. Dice el Papa Pio XII que la Santísima Virgen María, Madre de Jesús, también murió, pasó por la muerte, pero inmediatamente su Hijo, junto el Padre y el Espíritu Santo, la resucitaron y fue elevada en cuerpo y alma al Cielo para ser glorificada, para declararse victoriosa y triunfante sobre este mundo”. Así lo manifestó el vicario episcopal de la zona VII del Señor San José presbítero Martín Bernal Heredia al presidir la Solemne Eucaristía a la 1 pm este pasado miércoles 15 de agosto.

Por la tarde a las 7 pm se ofreció una misa por los bienhechores, para después continuar con el paso de bajo del manto de la virgen, concluyendo con la quema del castillo y el espectáculo de los fuegos pirotécnicos.