En El Devanador reciben a su nuevo Párroco

14 2de3 1

Alberto Calderón Ramírez

El jueves 8 de agosto, el P. José Luis Arriaga López asumió el ministerio de Párroco de Nuestra Señora de la Paz, de El Devanador (Mpio. de Tzitzio), Mich., en Eucaristía celebrada a mediodía, en que estuvo acompañado por el Vicario Episcopal P. Rafael Guzmán Armenta y unos 20 sacerdotes.

Cerca de mediodía, la comunidad se congregó en la entrada del pueblo y, bajo un intenso calor de más de 35 grados, recibieron a su nuevo párroco para acompañarlo caminando al templo parroquial.

Iniciada la celebración, el P. José Luis sonó las campanas y posteriormente recibió las llaves del templo parroquial en la entrada del mismo, y con ellas abrió las puertas para dar paso a la procesión de entrada e iniciar así la Eucaristía solemne.

Posteriormente, se realizó el rito de toma de posesión, en el que renovó sus promesas sacerdotales y firmó su profesión de fe, para luego sentarse en la sede e iniciar su ministerio de párroco presidiendo la Santa Misa.

Ya en la homilía, el Vicario Episcopal recordó que la presencia de un nuevo sacerdote en una comunidad es un signo de esperanza, que motiva a la comunidad a renovarse en la fe y a escuchar ese llamado de Dios, en esta caso a través de la persona del P. José Luis.

Exhortó a la comunidad a seguir construyendo la Iglesia en medio de la comunidad, pero también en sus hogares, y agradeció al nuevo párroco por su disposición para asumir este compromiso: “Conoce, ama y cuida tu comunidad con una actitud sencilla”, le pidió el Vicario Episcopal al nuevo párroco.